Enfermedades causadas por pulgas y garrapatas - Centralvet
520
post-template-default,single,single-post,postid-520,single-format-standard,bridge-core-3.1.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-30.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive
 

Enfermedades causadas por pulgas y garrapatas

Enfermedades causadas por pulgas y garrapatas

Enfermedades causadas por pulgas y garrapatas

Como centro veterinario en Alcorcón, sabemos la facilidad con la que las mascotas adquieren este tipo de parásitos si no se realiza la correcta prevención. Asimismo, somos conscientes de la posibilidad de que la picadura de pulgas o la mordedura de garrapatas puede provocar a tu animal alguna de las muchas enfermedades de las cuales tales parásitos son vectores de transmisión.

Para evitar que tu querido amigo sufra alguna de estas plagas, es muy importante que utilices sistemas antiparasitarios y/o repelentes. En tu centro veterinario en Alcorcón te indicarán cuál o cuáles son los más indicados en tu caso particular. Así, evitarás que tu mascota pueda llegar a padecer alguna de las enfermedades transmitidas por estos parásitos y que son las que, a continuación, te detallamos:

– Tifus murino: transmitido a los felinos a través de la picadura de las pulgas. Puede serte transmitida por un gato, pero no se contagia entre personas.

– Enfermedad del arañazo de gato: provocada por la bacteria Rickettsia, que es transmitida por las pulgas, es una enfermedad bastante asintomática en los gatos. Si se transmite de estos a las personas, provoca síntomas similares a los de la gripe.

– Borreliosis o enfermedad de Lyme: producida por la bacteria Borrelia Burgdorferi, la cual se transmite a través de la mordedura de las garrapatas, provoca inflamación de las articulaciones en perros. También puede transmitirse a personas, resultando muy incapacitante.

– Erlichiosis: la misma bacteria de la enfermedad del arañazo de gato, pero transmitida por garrapatas a un perro, provoca alteraciones en los principales órganos, cronificándose y llegando a provocar hemorragias internas.

Si te parece que tu mascota tiene pulgas, garrapatas o síntomas de alguna de estas enfermedades, es muy importante que acudas cuanto antes a tu veterinario. Nada es tan eficaz en cualquier enfermedad como una detección precoz y a ello nos dedicamos en Centralvet. Consúltanos sin compromiso.