Alimentos que jamás debes dar a un perro - Centralvet
502
post-template-default,single,single-post,postid-502,single-format-standard,bridge-core-3.1.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-30.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive
 

Alimentos que jamás debes dar a un perro

Alimentos que jamás debes dar a un perro

Alimentos que jamás debes dar a un perro

Cada semana acuden varios clientes con sus mascotas a cualquier centro veterinario en Alcorcón con un problema que, independientemente de que sea más o menos grave, se podía haber evitado.

Son muchos los que les dan de comer a su perro cualquier cosa sin tener en cuenta, por un lado, que los canes no pueden comer de todo, y por otra parte, que la dosis a ingerir siempre debe ser acorde a su peso. Es un centro veterinario en Alcorcón te podrán dar un listado de alimentos que jamás se le debe dar a un perro, pero aquí te damos un avance.

Aunque tradicionalmente se tiene a unir los conceptos de perro y hueso, tienes que saber que estos, sobre todo si son pequeños, no solo son malos sino que también son peligrosos, ya que se pueden astillar (como los de pollo o los de conejo) y producir desde atragantamientos hasta perforaciones en el sistema intestinal.

Los dulces llevan, en la mayoría de los casos, componentes que producen que aumente el ritmo cardiaco. El chocolate, por ejemplo lleva teobromina, un componente similar a la adrenalina y tienes que saber que los canes metabolizan esta sustancia muy lentamente y puede derivar en problemas del corazón. Dicho esto, otro producto que altera su ritmo cardíaco y también está prohibido es la cafeína. También está prohibido darles alcohol y bebidas con etanol, que en el caso de los perros se trata de un compuesto venenoso.

Los perros suelen tener poca tolerancia a comidas con alto contenido en sal o muy grasientas. Así que trata de no alimentar nunca a tu pequeño amigo con embutidos y/o carnes grasientas excesivamente saladas. Incluso otros alimentos inofensivos como el ajo, la cebolla, la uva o el aguacate son nocivos, pues también llevan componentes insanos para los perros.

En Clínica Veterinaria Centralvet estamos encantados de asesorarte en la alimentación de tu mascota