¿Qué es el DHA? Cada vez se habla más de este nutriente fundamental tanto para humanos como para perros y gatos. Los centros de urgencias veterinarias en Alcorcón recalcan que la alimentación es importantísima para que tu mascota pueda mantener una vida plena. Hoy, vas a conocer más de este compuesto, dónde conseguirlo y cuáles son sus beneficios.

En primer lugar, debes saber que el DHA es un ácido graso esencial que ayuda al desarrollo del animal. Se puede adquirir a partir de un pienso de calidad que preferentemente contenga pescados azules (como el atún), semillas como las de lino y aceite de pescado. Por eso, un centro de urgencias veterinarias en Alcorcón te va a recomendar escoger el mejor pienso para alimentar a tu mascota, uno que te garantice que lo contiene.

En segundo lugar, destacar que el DHA es un componente fundamental para desarrollar la inteligencia y la buena conducta del animal. Así, a muchos cachorros traviesos se les recomienda su suplementación para que puedan mejorar sus habilidades y facilitar su adiestramiento. Está claro que si observas que a tu perro le resulta difícil aprender y acatar ordenes, es probable que este nutriente pueda ayudarle. En sí, se encarga de formar las estructuras que conectan las neuronas y desarrollar el cerebro.

Por otro lado, es importante el DHA para mejorar la movilidad y el aparato locomotor de tu mascota. Por ejemplo, si tienes un gato, también puede ser un compuesto imprescindible al ayudar a mantener su agilidad. Y es que el DHA permite mantener las articulaciones, ligamentos y tendones en óptimo estado.

Cabe destacar que también este nutriente va a proteger a tu mascota de enfermedades como pueden ser las derivadas del sistema circulatorio.

Eso sí, ante cualquier urgencia, es importante que lleves a tu fiel amigo a un centro de confianza. En Clínica Veterinaria Centralvet estaremos disponibles para ti y tu mascota.