Conoce el DHA, imprescindible para tu mascota - Centralvet
484
post-template-default,single,single-post,postid-484,single-format-standard,bridge-core-3.1.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-30.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive
 

Conoce el DHA, imprescindible para tu mascota

Conoce el DHA, imprescindible para tu mascota

Conoce el DHA, imprescindible para tu mascota

¿Qué es el DHA? Cada vez se habla más de este nutriente fundamental tanto para humanos como para perros y gatos. Los centros de urgencias veterinarias en Alcorcón recalcan que la alimentación es importantísima para que tu mascota pueda mantener una vida plena. Hoy, vas a conocer más de este compuesto, dónde conseguirlo y cuáles son sus beneficios.

En primer lugar, debes saber que el DHA es un ácido graso esencial que ayuda al desarrollo del animal. Se puede adquirir a partir de un pienso de calidad que preferentemente contenga pescados azules (como el atún), semillas como las de lino y aceite de pescado. Por eso, un centro de urgencias veterinarias en Alcorcón te va a recomendar escoger el mejor pienso para alimentar a tu mascota, uno que te garantice que lo contiene.

En segundo lugar, destacar que el DHA es un componente fundamental para desarrollar la inteligencia y la buena conducta del animal. Así, a muchos cachorros traviesos se les recomienda su suplementación para que puedan mejorar sus habilidades y facilitar su adiestramiento. Está claro que si observas que a tu perro le resulta difícil aprender y acatar ordenes, es probable que este nutriente pueda ayudarle. En sí, se encarga de formar las estructuras que conectan las neuronas y desarrollar el cerebro.

Por otro lado, es importante el DHA para mejorar la movilidad y el aparato locomotor de tu mascota. Por ejemplo, si tienes un gato, también puede ser un compuesto imprescindible al ayudar a mantener su agilidad. Y es que el DHA permite mantener las articulaciones, ligamentos y tendones en óptimo estado.

Cabe destacar que también este nutriente va a proteger a tu mascota de enfermedades como pueden ser las derivadas del sistema circulatorio.

Eso sí, ante cualquier urgencia, es importante que lleves a tu fiel amigo a un centro de confianza. En Clínica Veterinaria Centralvet estaremos disponibles para ti y tu mascota.