Consejos de urgencias veterinarias para escoger el pienso de un cachorro - Centralvet
574
post-template-default,single,single-post,postid-574,single-format-standard,bridge-core-3.1.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-30.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive
 

Consejos de urgencias veterinarias para escoger el pienso de un cachorro

Consejos de urgencias veterinarias para escoger el pienso de un cachorro

Consejos de urgencias veterinarias para escoger el pienso de un cachorro

Contar en la familia con un perro como mascota constituye una tradición habitual en numerosos hogares españoles. Estos animales protagonizan una gran cantidad de las urgencias veterinarias en Alcorcón, por lo que quienes se encargan de estos servicios cuentan con información suficiente acerca de los hábitos saludables de los canes, entre los que se encuentra una nutrición a base de piensos.

Como especialistas en atender urgencias veterinarias en Alcorcón, tenemos claro que el tipo de pienso que des a tu perro depende de diversos factores, tales como:

– El tamaño

– La predisposición a padecer algunas enfermedades

– La edad

– El grado de actividad física

Por otro lado, estos factores se plasman, obviamente, en las distintas razas de cachorros. A continuación, se citan algunos ejemplos representativos de las características de ciertas razas que les condicionan el tipo de pienso que deben consumir:

– Border collie: estómago delicado

– Shar pei: irritaciones de la piel

– Pastor alemán: cuidado de los huesos

– Chihuahua: gusto refinado

– San Bernardo: aportación de energía

Aparte, hay que valorar determinadas indicaciones relativas a identificar el pienso oportuno para los cachorros.

En primer lugar, es necesario aprender a interpretar las etiquetas de los envases, de cara a no caer en confusiones de marketing. En este sentido, hay que apostar por los piensos que contengan carne de calidad (pollo y cordero) o deshidratada y, en su defecto, pescado. Los perros necesitan nutrirse de proteínas, pero también resulta fundamental saber identificar qué proteínas les convienen y cuáles provienen de desechos. Los cereales, por otra parte, no dejan de ser ingredientes de relleno.

Si necesitas más información no dudes en acudir a la Clínica Veterinaria Centralvet.