Contar con el servicio especializado de la peluquería canina en Alcorcón, además de los cuidados específicos de su veterinario, es fundamental para aquellas mascotas que tienen una piel seca o sensible. Dependiendo de la raza y al igual que en las personas, hay mascotas que tienen la piel más sensible que otras, y, problemas como el picor o la inflamación pueden ser claros síntomas a tener en cuenta. Alergias alimentarias o problemas ambientales pueden estar en el origen de estas patologías.

Es fundamental tratar su higiene y limpieza con productos específicos que aplaquen esas molestias en forma de picor, inflamación, descamación e incluso heridas. Champús especializados para las diferentes patologías así como otros tratamientos que pueden aplicarse durante el baño son fundamentales para mejorar el estado de su piel. Evidentemente, no podemos dejar de pensar que, este tipo de atención es mucho más efectiva si se hace de la mano de profesionales.

También hay otros aspectos para el cuidado de su piel y pelaje que tienes que tener en cuenta, y que como, centro veterinario también te vamos a detallar.

Si crees que el problema reside en la dieta de tu perro, lo primero que debes hacer es confirmarlo antes de comenzar a cambiar los alimentos que le das. Y esto se debe a que solo uno de cada diez perros sufren alergia alimentaria por lo que es fundamental conocer cuál es el alérgeno que le produce los problemas en la piel. 

Si bien los alimentos para pieles sensibles pueden disminuir en parte el malestar, es importante suministrar a nuestro perro productos que potencien la piel y el pelaje. Y para ello es imprescindible que te dejes guiar por profesionales veterinarios sobre los productos de alta calidad ricos en ingredientes que ayudan a que tu perro tenga una piel saludable.

Productos con altos contenidos de ácidos grasos omega 6 y omega 3, los cuales ayudan a que el pelaje de tu perro recobre su esplendor, son una buena opción. Se pueden encontrar en aceites de pescados y de colza.

Como ves mantener la salud en la piel de tus peludos tiene mucha importancia y requiere de atención especializada tanto por parte de tu veterinario como por parte de tu peluquería canina en Alcorcón, abordar el problema a todos los niveles es sin duda el mejor camino. Consulta con nosotros en Clínica Veterinaria Centralvet.