El cuidado de las uñas en los gatos - Centralvet
526
post-template-default,single,single-post,postid-526,single-format-standard,bridge-core-3.1.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-30.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive
 

El cuidado de las uñas en los gatos

El cuidado de las uñas en los gatos

El cuidado de las uñas en los gatos

En nuestra clínica veterinaria de Alcorcón te recordaremos cada vez que nos visites con tu gato lo importante que es cortarle las uñas cada cierto tiempo y con sumo cuidado. En este nuevo post te explicamos cómo.

Recuerda que en nuestro centro estamos en disposición de ayudarte a cuidar de tu mascota en todos los sentidos que nos competan. Desde lo referente a la vacunación, la higiene o la alimentación recomendándote el mejor pienso para tu gato (junior, senior, gatos esterilizados, contra las bolas de pelo..). En la Clínica Veterinaria Centralvet te insistimos en que las uñas del gato representan una herramienta básica para su día a día. Se valen del rascador para, en posición vertical, clavar las uñas y estimular y tonificar la parte superior del cuerpo. Si el gato sale al exterior, aunque sea de vez en cuando, al correr o escalar las uñas le servirán de agarre extra. Además, se valdrá de ellas para rascarse y para ganar en estabilidad al encararse a lo alto de los radiadores, otra de las actividades favoritas de nuestros felinos domésticos.

Ya ves que las uñas son más importantes de lo que a veces pensamos y que por lo tanto son merecedoras de un trato especial. En nuestra clínica veterinaria de Alcorcón te recordamos que hay que cortarlas con la debida frecuencia. Nunca se puede tocar la pequeña vena que va por dentro de cada uña. Aunque pueda parecer complicado, si lo acostumbramos desde pequeño, el gato se dejará cortar las uñas cada una o dos semanas sin problemas. De todos modos, si te hace muy cuesta arriba nos encargaremos nosotros en la clínica.