La diabetes canina

91 115 54 70
La diabetes canina

Dentro de las urgencias veterinarias en Alcorcón, no son infrecuentes las relacionadas con la diabetes canina. En este post te explicamos los síntomas que pueden alertarte de la existencia de esta enfermedad.

La diabetes canina es un trastorno metabólico que implica la incapacidad para producir o utilizar adecuadamente la insulina. Esto provoca que los niveles de glucosa en la sangre del animal sean más elevados de lo que es saludable, y puede conducir a problemas muy serios, como cataratas irreversibles, infecciones del tracto urinario, enfermedad de Cushing, neuropatías periféricas o problemas renales y coronarios.

Los perros obesos y los que son muy mayores son los que corren más riesgo, pero la diabetes puede aparecer a cualquier edad. A continuación, te detallaremos una serie de síntomas que pueden delatar la existencia de esta enfermedad. Si detectas varios de ellos en tu mascota, no dudes en llevarla a tu centro de urgencias veterinarias en Alcorcón.

- Aumento en la frecuencia y el volumen de las micciones. El organismo de nuestro perro intenta eliminar el exceso de glucosa a través de la orina.

- Sed excesiva para tratar de reponer las sales perdidas.

- Apetito descontrolado.

- Pérdida de peso sin causa aparente. A pesar del aumento en la ingesta de alimento, el animal pierde peso.

- Letargia.

- Crisis convulsivas.

- Problemas de visión.

En caso de que nuestra mascota presente algunos de esos síntomas, el profesional veterinario nos indicará si es necesario el tratamiento con insulina. Aunque la enfermedad puede deberse a factores genéticos que escapan a nuestro control, muchos casos tienen que ver con un peso excesivo y una alimentación incorrecta. Por eso es fundamental la prevención: alimentación adecuada y ejercicio.

En Centralvet ponemos a tu disposición, además de la clínica veterinaria, nuestro servicio de urgencias. También te ofrecemos peluquería y estética para tu mascota y tienda con amplia variedad de alimentos (también para animales con necesidades especiales) y de juguetes.

haz clic para copiar mailmail copiado