La importancia de cepillar a tu perro - Centralvet
481
post-template-default,single,single-post,postid-481,single-format-standard,bridge-core-3.1.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-30.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive
 

La importancia de cepillar a tu perro

La importancia de cepillar a tu perro

La importancia de cepillar a tu perro

En cualquier peluquería canina en Alcorcón conocen la importancia que tiene realizar un correcto cepillado de nuestra mascota.

Por eso, antes de que acudas a una peluquería canina en Alcorcón, queremos explicarte por qué debes hacerlo y cuáles serán las ventajas para tu animal.

No importa el tipo de pelo que tu perro posea, todos deben de ser cepillados como mínimo cada semana. Al hacerlo, estamos eliminando gran parte de la suciedad que se acumula y los cabellos muertos que se enredan con los demás. Además, al evitar futuros enredos en el cabello del animal, estamos mejorando la distribución de los geles y aceites sobre su cabellera.

Puede resultar un poco difícil en algunas ocasiones cepillar a nuestro animal, sobre todo si este es especialmente inquieto. Por eso, tenemos que acostumbrar a nuestro cachorro desde pequeño a la rutina del cepillado para que así la integre dentro de su día a día y no se muestre intranquilo.

El cepillado es especialmente importante en algunas épocas del año, como son la primavera y el otoño, ya que es en este momento cuando cambian de pelaje. Por eso, en este momento debemos identificar el cepillado de nuestro animal. En perros que tengan un pelo corto, puede ser suficiente un cepillado a la semana. En cambio, en aquellos perros que cuenten con un pelo más largo, será necesario realizar un cepillado dos o tres veces cada semana.

Para los perros que tengan un pelo largo, es necesario que cuentes con un cepillo con cerdas largas o alambres curvos. En los animales de pelo más corto, puede ser suficiente un cepillo de cerdas cortas.

En nuestra Clínica Veterinaria Centralvet te ofrecemos este y muchos más consejos para el cuidado de tus mascotas. Si tienes cualquier duda o quieres concertar tu cita con nosotros, no lo dudes. ¡Te estamos esperando!