La importancia de vacunar contra el moquillo - Centralvet
571
post-template-default,single,single-post,postid-571,single-format-standard,bridge-core-3.1.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-30.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive
 

La importancia de vacunar contra el moquillo

La importancia de vacunar contra el moquillo

Como clínica veterinaria en Alcorcón con gran experiencia, nos parece importante dedicar un espacio de este blog a hablarte sobre el moquillo, una de las enfermedades más comunes y contagiosas entre los perros. Afecta, sobre todo, a los cachorros y actúa atacando su aparato digestivo, respiratorio e incluso el nervioso

Los canes sanos, si entran en contacto con las partículas del virus de un perro que esté enfermo, pueden atrapar el moquillo. Hay que matizar que se trata de una enfermedad que no se transmite a las personas.

Al ser una patología que se transmite por vía aérea, es muy contagiosa entre los perros. Afecta, sobre todo, a los que no están vacunados y a los cachorros con edad inferior a cuatro meses.

Desde nuestra clínica veterinaria en Alcorcón, queremos remarcar la importancia de vacunar al perro pronto para prevenir el contagio del moquillo. Aunque el tratamiento no es eficaz al cien por cien, tiene un porcentaje de éxito bastante alto si se lleva a cabo en el momento adecuado.

Te aconsejamos que no expongas a tu perro a ambientes con riesgo de contagio si aún no tiene puesta la vacuna o no ha cumplido todavía los cuatro meses.

Desde la Clínica Veterinaria Centralvet, queremos informarte de que una vez se produce el contagio, se puede empezar un tratamiento para reducir los síntomas del moquillo y evitar que el animal se deshidrate. Sin embargo, todavía no hay una solución para acabar con el virus de forma definitiva. Por ello, la vacunación es imprescindible.