Prevenir enfermedades y mejorar calidad de vida con tu mascota

91 115 54 70
Prevenir enfermedades y mejorar calidad de vida con tu mascota

Tras saber que existen terapias realizadas con animales, ¿sabes qué más beneficios en salud pueden aportar las mascotas? Desde un centro veterinario en Alcorcón se puede ver cómo los dueños suelen gozar de más salud cuando, por ejemplo, tienen un perro en casa.

En primer lugar, ¿sabías que una mascota puede ayudarte a bajar de peso? Son muchas las personas que realizan grandes caminatas cada día para que su mascota pueda ejercitarse. Lo mejor es que ellos también terminan realizando ejercicio y manteniendo un peso saludable. Por si fuera poco, son muchas las personas que ayudan a bajar su tasa de colesterol total gracias a estas caminatas. Ahora, ¡hasta tu mascota puede cuidar de tu corazón!

Por otro lado, se ha visto que las mascotas pueden ayudar a aliviar la depresión. Muchas personas que acuden a su centro veterinario en Alcorcón explican que su mascota, en muchas ocasiones, les ayuda a sentirse mucho mejor en sus momentos más duros. Todo esto tiene una grata explicación científica y es que, al interactuar con animales, tu organismo puede aumentar su producción de oxitocina, de serotonina y disminuir el cortisol. Todas estas hormonas se encargan de regular los niveles de estrés y de felicidad.

No cabe duda de que las mascotas pueden ayudar a niños con trastorno del espectro autista o personas con enfermedades psiquiátricas. Hay diversos estudios que indican que los niños con autismo con mascota desarrollan mayores habilidades sociales, frente a los que no tienen. Y, aunque no se padezca esta enfermedad, sin duda, una mascota puede ayudarte a relacionar con otras personas.

Lo mejor es que siempre cuides de tu mascota, como ella cuida de ti. Sabemos que es parte de tu familia, por eso, en Clínica Veterinaria Centralvet nos preocupamos por aplicar los mejores cuidados fundamentales, ¡confía en nosotros!

haz clic para copiar mailmail copiado