Qué hacer para que tu perro jamás muerda - Centralvet
541
post-template-default,single,single-post,postid-541,single-format-standard,bridge-core-3.1.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-30.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive
 

Qué hacer para que tu perro jamás muerda

Qué hacer para que tu perro jamás muerda

Qué hacer para que tu perro jamás muerda

Hay casos, pocos, en los que un perro puede atacar a su dueño. En nuestra clínica veterinaria en Alcorcón tenemos muy claro que no hay que ser laxos con la educación del animal desde cachorro, pues los dueños deben hacer siempre entender a sus perros quién es el que manda, establecer reglas y límites que el animal debe respetar. Estas son solo algunas recomendaciones para evitar que tu perro te muerda:

– Jugar  a morder: muchas veces en la casa se da la costumbre de jugar así con los perros recién nacidos y ellos muerden sin hacer daño, pero cuando la mascota se convierte en adulto puede ser peligroso. Mejor pon en práctica juegos no agresivos.

– Con respecto a la comida: es necesario enseñar al perro, desde bien pequeño, cuándo y dónde debe comer su alimento. Nunca debe compartirse la comida con él cuando estamos en la mesa. El perro debe tener muy clara esta regla de la que todos los miembros de la casa deben ser participes y respetarla todos los días.

– Ser responsable y cariñoso a la vez: es vital educar y enseñar buenos comportamientos al perro pero debe realizarse siempre con cariño y responsabilidad, nunca se debe ser violento con el animal. Si el perro llegara a ser maltratado, algo de los que estamos totalmente en contra en nuestra clínica veterinaria en Alcorcón, habrá muchas posibilidades de que se convierta en un animal resentido y pueda llegar a morder.

Ven a Clínica Veterinaria Centralvet. Además de curar a tu mascota, respondemos a todas tus dudas.