¿Sabes cuándo llevar a tu mascota a nuestras urgencias veterinarias? Tanto si necesita una cirugía veterinaria en Alcorcón o por algunas de las razones que explicamos a continuación, debes tomar la decisión de inmediato:

1. Dificultad para respirar: puede manifestarse como ahogo, respiración débil o paro respiratorio. Hay varias causas: podría ser que el animal se haya tragado un objeto extraño, o también pueden ser enfermedades del corazón, problemas pulmonares... Si sospechas de que ha ingerido un cuerpo extraño, ven rápidamente a nuestra clínica especializada en cirugía veterinaria en Alcorcón, nuestro cuadro de especialistas realizará la oportuna extracción sin poner en peligro al animal.

2. Cuestiones neurológicas: Los problemas neurológicos se pueden manifestar en tu mascota en forma de desorientación, letargo severo, poca coordinación, ausencia de respuesta... Son trastornos graves que requieren la mejor atención veterinaria y de calidad como la de Clínica Veterinaria Centralvet.

3. Sospechas de una posible contaminación. Si crees que tu perro ha masticado cebos para ratas o ha ingerido fertilizantes, lo mejor será hacerle el chequeo correspondiente para estos casos.

4. Problemas oculares. Los problemas en ojos, sobre todo en perros, crecen más rápido que las dolencias de otras partes de su cuerpo, pues podrían derivar rápidamente en la pérdida del ojo en cuestión o en la ceguera si no se tratan a tiempo.

5. Problemas urinarios. Si tu perro no produce casi orina durante varios días, lo más aconsejable será ir al veterinario lo antes posible, podría tratarse de una nefasta infección urinaria con muchas posibilidades de desembocar en un bloqueo importante si no se trata con rapidez y eficacia.