Tus animales exóticos también tienen doctor - Centralvet
529
post-template-default,single,single-post,postid-529,single-format-standard,bridge-core-3.1.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-30.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive
 

Tus animales exóticos también tienen doctor

Tus animales exóticos también tienen doctor

Tus animales exóticos también tienen doctor

Los veterinarios de animales exóticos de Alcorcón son totalmente conscientes del esfuerzo extra que supone tener a nuestro cuidado uno de estos animales. Sabemos que son mascotas especiales, de difícil manipulación y que necesitan una atención especial para poder detectar correctamente enfermedades o carencias nutricionales que a simple vista pasarían inadvertidas.

Los veterinarios de animales exóticos de Alcorcón sabemos que cuando se adquiere un animal exótico no hay que olvidar que se está introduciendo una especie nueva en nuestro ecosistema y que si no se atiende correctamente, puede causar enfermedades en los seres vivos que van a convivir con él, como por ejemplo nuestro gato, perro o incluso nosotros. Esto es lo que se conoce como zoonosis.

Para evitar su aparición, animamos a que los nuevos propietarios de estas especies conozcan todas las necesidades de nueva mascota antes de adquirirla y que se comprometan a proporcionarle una correcta higiene y un regular control veterinario.

De todos los animales exóticos, los mamíferos son los más conocidos: jerbos, chinchilla, ardilla, conejo o hurón, pero no por ello más sencillos de cuidar que otros como las aves exóticas: cotorra, cacatúa o periquito. En el caso de los invertebrados (tarántulas, escorpiones, insectos, etc.) o los reptiles (iguana, pitón, tortuga, etc.), sus cuidados requieren más atención y conocimientos del medio. Y es que, es necesario conocer muy bien su hábitat natural y poder recrear correctamente las condiciones necesarias para que puedan vivir en nuestro hogar.

En la clínica veterinaria Centralvet sabemos que conocer las necesidades específicas de una nueva mascota exótica como la temperatura a la que se siente cómoda, las características de su sustrato, sus necesidades alimentarias o incluso factores más minuciosos como las horas de luz u oscuridad son incógnitas que necesitan de la atención especializa de un veterinario.